ACAPULCO, Gro., 29 de octubre de 2019.- El puerto será sede de la primera edición del Torneo Nacional de Pez Vela, que será patrocinada por el fabricante alemán de autos de lujo BMW, el cual obsequiará un vehículo a quien atrape al pescado más pesado de la competencia.

En conferencia de prensa en la agencia BMW de la zona Condesa de Acapulco, el organizador del torneo y director de RH Consultores, Ángel Octavio Cisneros, dijo que se espera la participación de más de 150 embarcaciones y la asistencia de más de 6 mil personas, quienes además podrán disfrutar de una verbena popular en el Paseo del Pescador. 

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo del estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, informó que el evento deportivo se llevará a cabo el 30 de noviembre, y que ya se tiene confirmada la participación de comunidades náuticas de estados como Sinaloa, Michoacán, Colima y Oaxaca.

El gerente de BMW Acapulco, Francisco Javier Estrada Valles, indicó que Grupo Autofin está comprometido con cambiar la cara de Guerrero y del puerto, por lo que apoya el torneo que traerá una importante derrama económica para el municipio.

Precisó que quien pesque un pez vela de 120 kilos o más, se ganará un BMW 120i, valuado en más de medio millón de pesos.