ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2016.- Mario Hernández Moreno, coordinador nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Suburbanos de la República Mexicana (Conturmex), aseguró que “el Acabús es un pequeño eslabón de todos los cambios de transporte a nivel nacional” y que por ello es que es necesario que se den a conocer  los cambios que están sucediendo en la ciudad como parte de la promoción turística.

En conferencia de prensa, la cual encabezó junto con el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que Acapulco será sede de la edición 23 de la Expo Convención Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros, la cual se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de junio y 1 de julio de este año.

Hernández Moreno mencionó que el puerto “merece una buena imagen de transporte por ser una ventana a nivel nacional” y justificó la molestia de la ciudadanía respecto al transporte público al decir que en ningún lugar del mundo los usuarios están satisfechos al 100 por ciento con el servicio.

En la edición número 23 de la Convención Nacional del Transporte se ofrecerán conferencias, mesas de trabajo, exhibiciones de autobuses e insumos para el transporte.

Se espera la asistencia de más de mil transportistas de toda la república y algunos países como Brasil, Costa Rica, España y Francia, anunció el secretario de Fomento Turístico, quien agregó que “Guerrero está incursionando en un proyecto de transporte” y que el Acabús “representa entrar en la modernidad”.

Por otra parte, Rodríguez Escalona informó que ayer martes, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que este destino de playa será sede de la Cumbre de Médicos Cirujanos en el año 2017, a la que se espera que asistan al menos 3 mil especialistas de la salud, y con ésta se aseguran hasta el momento 100 eventos magnos para el estado.