
Buscan garantizar movilidad de personas con discapacidad en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 7 de octubre de 2016.- El presidente del Comité Ejecutivo estatal del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalba manifestó que la impugnación en contra de 23 consejeros de su partido continúa, por lo que la resolución del Trife de ratificarlos deberá ser analizada y la determinación final la decidirá la Comisión Permanente Nacional del blanquiazul.
En entrevista, el dirigente estatal del PAN confirmó que con la resolución del Trife se restituyen 23 consejeros estatales, que de acuerdo con Maganda Villalba, “el PAN en Guerrero les dio de baja por incumplimiento a la asistencia de las sesiones del Consejo”.
No obstante, señaló que con la resolución del Trife será la Comisión Permanente Nacional del PAN la que determine “el estatuto final de los consejeros”.
Sobre la acusación que hicieron los consejeros de que el Comité estatal ejerce un presupuesto aprobado de manera ilegal, Antonio Maganda señaló que “la situación no es nueva” y atribuyó a la falta de quórum del Consejo para aprobar el recurso, apuntando que el monto que actualmente se ejerce está avalado por el Comité Ejecutivo Nacional.
Asimismo rechazó la propuesta de convocar una sesión de consejo, como lo demandan los consejeros restituidos y sostuvo que le apostará al proceso de renovación del Consejo Estatal y Nacional.