Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, ahora le toca colocarse en una ruta de serenidad, dignidad y respeto mutuo y llamó a los partidos políticos y ex candidatos a la concordia tras los resultados electorales.
Después de dar el banderazo a la rehabilitación de la avenida Cuauhtémoc, en el tramo Las Cruces-Garita, el cual será de más de cuatro kilómetros de distancia, Astudillo Flores dijo no tener ninguna duda que “la fuerza de Andrés Manuel López Obrador” hizo que en todo el país se tuviera una respuesta importante, y por consecuente los candidatos de Morena y quienes estuvieron con él en alianza, tuvieron un buen resultado, ya que fueron propuestas que les gustaron a los mexicanos. “No tengo ninguna duda de eso, fue nacional, no fue local o no fue por un municipio en especial”, indicó.
“Lo que a mí me toca hacer como gobernador, es colocarme en una ruta de responsabilidad, de serenidad, de dignidad, pero también de conciencia de la nueva realidad y la nueva realidad es que él (Andrés Manuel López Obrador) será el presidente de la República, por eso el propio día de las elecciones, el domingo, hace una semana, yo preparé, personalmente un mensaje y lo leí y creo que fui el primer gobernador que lo hice”, expresó y sostuvo que era un “reconocimiento” a lo que está sucediendo, que es la construcción de un nuevo gobierno que encabezará un partido político diferente al que milita.
Reiteró que su responsabilidad es hacer un llamado a la armonía, al trabajo y al respeto mutuo. No obstante, subrayó que “tampoco ando obligando a nadie, que reconozcan o que no reconozcan, como tampoco ando buscando pleitos con nadie, si no agarré pleitos antes, mucho menos voy a agarrar pleitos después”.
Cuestionado sobre la creación de la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa que anunció López Obrador, el mandatario apuntó que “si eso va a ayudar a encontrar realmente a quienes tuvieron responsabilidad por acción o por omisión, pues qué bueno”.
Respecto a la propuesta de López Obrador de eliminar todas las delegaciones de dependencias federales en los estados y sustituirlas por 32 coordinaciones generales de Gobierno, Astudillo Flores sostuvo que “soy muy respetuoso de las propuestas, en su momento hay que valorarlas y hacer comentarios, en este momento no entran a función, hay que esperarnos”.