![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 8 de diciembre de 2017.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto aclaró que la segunda fórmula del Frente Ciudadano por México para senador por Guerrero sería para “otro compañero” de su partido y no para él.
En entrevista radiofónica con Federico Sariñana y Juan José Contreras en Capital Máxima de Chilpancingo, Walton Aburto explicó que “nosotros estuvimos de acuerdo en que algún compañero de nosotros fuera en la segunda posición” y el PRD en la primera.
Los conductores le preguntaron si él sería el candidato y respondió: “no, de ninguna manera, pero algún compañero de Movimiento Ciudadano, por supuesto”.
El coordinador estatal de MC, quien ya fue senador, agregó que en su partido “tenemos bastantes compañeros que cumplen con el perfil” y precisó que tanto ese acuerdo como el de que le corresponderían dos distritos federales a su partido son por recomendación de las dirigencias estatales del PRD, MC y PAN, pero falta la definición de las dirigencias nacionales, que tendrán la última palabra.
También negó que busque ser candidato a ocupar nuevamente la alcaldía de Acapulco y reiteró: “nosotros tenemos a Ricardo Mejía Berdeja, él es nuestro candidato”.