
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre de 2023.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) Hugo Lozano Hernández afirmó que tras el impacto del huracán Otis en el puerto, el 90 por ciento del suministro se ha restablecido.
En conferencia en las instalaciones del Ayuntamiento, en el Parque Papagayo, el director dijo que este suministro, ha ayudado a 823 mil acapulqueños para que tengan el servicio en sus casas, la cual es de los sistemas de captación de Papagayo I, II, así como de Lomas de Chapultepec.
Hugo Lozano comentó que hasta el momento se ha hecho una inversión de poco más de 129 millones de pesos, de los cuales 39 millones corresponden al gobierno municipal, 36 millones al estado y el resto es de la federación.
Dijo que las colonias donde todavía falta restablecer el servicio de agua, son seis sectores en los que se dividió el puerto; la zona poniente y los poblados del Kilómetro 30 y Puerto Marqués.
En el caso de los daños que dejó Otis a la paramunicipal, son 185 inmuebles, de los cuales 108 están afectados por los tanques de almacenamiento, siete plantas de tratamiento, además de la planta potabilizadora de Cayaco, así como tuberías y red hidráulica.
Por lo que la CAPAMA requiere una inversión superior de 535 millones de pesos, la cual sería para reparar la red hidráulica, además de que 21 plantas tratadoras se encuentran funcionando en un 50 por ciento.
Por otra lado, el funcionario municipal hizo un llamado a todos los ciudadanos para que hagan sus pagos, para poder comprar equipo, piezas, hacer mantenimiento y reparaciones a las tuberías.
Durante la conferencia, estuvieron presentes el director del área técnica Guillermo Alemán, así como el técnico general de la CAPAMA, Alfredo Rivera.