ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2020.- Esta mañana, se efectuó una reunión del Consejo Municipal de Salud de Coyuca de Benítez, encabezado por el Presidente Municipal Alberto de los Santos Díaz e integrado por autoridades regionales y municipales, en la que se rindió un informe detallado de las actividades realizadas desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

De acuerdo con un boletín, De los Santos Díaz indicó que se han tomado medidas exhaustivas de prevención con una campaña de difusión con la colocación de lonas informativas y anuncios espectaculares en zonas estratégicas, perifoneo, difusión de información en redes sociales, así como entrega de trípticos en comunidades y colonias. También se instalaron puntos de higiene para el lavado de manos, se emitieron recomendaciones a comercios, comisarios y delegados, se realizó el cierre de playas, cancelación de eventos públicos, reducción del personal administrativo en las instalaciones de gobierno, receso de labores a colaboradores de áreas operativas mayores de 60 de años o con enfermedades crónicas y se continúa con entrega de apoyo alimentario a diversos sectores de la población.

Estuvo presente el Delegado Regional de Gobierno Juan Méndez Nogueda, quien reconoció el trabajo del Gobierno Municipal de Coyuca de Benítez y reiteró el apoyo del Gobierno del Estado, haciendo hincapié en que hasta el momento no hay ningún caso confirmado en la región de la Costa Grande. Por su parte, el jefe jurisdiccional 05 de la Secretaría de Salud, Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas, expresó que concretamente en Coyuca de Benítez, se han podido evitar contagios de coronavirus, gracias en gran medida, a las acciones implementadas por el Gobierno Municipal.

Alberto de los Santos Díaz reafirmó su compromiso con el cuidado de la salud de los coyuquenses, y solicitó nuevamente a la población sigan al pie de la letra las indicaciones emitidas de fuentes oficiales, haciendo caso omiso de especulaciones que pudieran surgir de otros medios.