CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2018.- Luego de ser ratificada por el Pleno del Senado de la República, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, comparece este viernes ante las comisiones de Gobernación, y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

En reunión de trabajo, la secretaria refrendó a los presidentes de ambos órganos técnicos legislativos, Cristóbal Arias y Clemente Castañeda Hoeflich, el compromiso de tener un intercambio constante desde su encargo en la dependencia federal a su cargo.

Irma Eréndira destacó los trabajos fundamentales de estas comisiones para impulsar reformas para combatir la impunidad, la corrupción y la simulación.

Ante senadores integrantes, aseguró que la SFP tendrá un rol importante en este gobierno en la erradicación de la corrupción de la vida pública nacional, y es precisamente la relevancia en el tema lo que les reúne en esta ocasión.

“El clamor popular expresado en las urnas deja ver con claridad los alarmantes niveles de afectación de la corrupción e impunidad que prevalecen en el país”, refirió de los años anteriores.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, dijo que se escucharán planes, programas, propuestas y proyectos de la Secretaria de la Función Pública en la lucha contra la corrupción como uno de los grandes temas que ha colocado el nuevo Gobierno de la República entre sus prioridades.

Más información aquí