
Exhiben en Acapulco esculturas ante inauguración de Arenando 2025
ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a “dar la batalla” por la reforma electoral que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que no sean vulnerados los derechos y aspiraciones legítimos de todos “como sucedió con Guerrero y Michoacán” y, los partidos se conviertan en negocios con las millonarias prerrogativas que reciben.
Durante su mensaje en las conferencias acerca de reforma electoral, convocadas por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena y, al que acudió como invitada la jefa de Gobierno de Ciudad de México y aspirante a la candidatura de ese partido en la elección presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, Salgado Pineda expuso que por decisiones de unos cuantos, en referencia al fallo del Tribunal Electoral, fueron cambiados los candidatos de Michoacán y Guerrero en la elección que la llevó al triunfo.
No obstante, que “fueron contrarios a la voluntad de la gente, eso es lo que no queremos, queremos una democracia que no vulnere los derechos de nadie, una democracia que revierta la tendencia a la privatización de los partidos, de algunos, lejos de ser vehículos para la voluntad popular, se convierten en negocios con las prerrogativas millonarias que reciben”.
Halagó el desempeño de Claudia Sheinbaum de quien expresó, es una mujer de izquierda, de lucha, congruente y con principios ideológicos.
Sostuvo que son tiempos de unidad para la entidad y el país, por lo que subrayó es importante establecer diálogo con diferentes actores, organizaciones sociales e instituciones, además de dar la batalla por las reformas promovidas por el gobierno federal.
Aplaudió la reunión de diferentes sectores a los que convocó para abonar hacia la unidad y la coordinación, para hacer de la política, del partido y del gobierno, herramientas para la transformación de la vida pública en el país.
“Tenemos mucho por delante, tenemos que profundizar en el combate a la madre de todos los males que es la corrupción, esa hay que arrancarla desde cualquier trinchera y en cualquier dependencia”, argumentó.
A Sheinbaum le dijo que “más temprano que tarde nos encontraremos en los mecanismos institucionales para transformar el hermanamiento que hoy tienen Guerrero y Ciudad de México en el bienestar de nuestros pueblos, cumpliendo con todas las luchas juntas que nos convocan a seguir avanzando con esta gran revolución pacífica, y una gran revolución de conciencias”.