
Plantean crear red de mentores profesionales en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 19 de abril 2024.- La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo puso en duda que los programas sociales continúen si su contrincante de la alianza PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez gana la Presidencia, durante su visita en este puerto.
“Vamos a consolidar los programas del Presidente. A ver yo les pregunto: ¿ustedes creen que si llegara a gobernar el PRIAN mantendría los programas sociales?”, a lo que el público respondió que no.
“Pues votaron en contra en la Cámara de Diputados ¿cómo los van a mantener? Los únicos que podemos garantizar los programas somos los de la Cuarta Transformación”, dijo ante unos 10 mil seguidores en el Zócalo.
La morenista fue arropada por los candidatos de Morena a senadores, Beatriz Mojica Morga y Félix Salgado Macedonio; así como candidatos a diputaciones federales y locales, y asociaciones civiles y académicas.
Durante su discurso, Sheinbaum Pardo dijo que se debe seguir con la reconstrucción de Acapulco con inversión “para que sea todavía mejor que lo que era antes de Otis”, así como invertir en el sistema de agua potable de la ciudad.
Destacó todo el apoyo del gobierno para la reconstrucción, luego del huracán.
“Tengan la certeza de que vamos a continuar con la cuarta transformación, que vamos apoyar a Acapulco, que no lo vamos a dejar solo, que vamos a hacer un segundo piso de la reconstrucción, que vamos a apoyar a todo Guerrero”, puntualizó.
Entre las propuestas que informó, fue el apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad; apoyo de becas a niños y jóvenes de Guerrero de educación básica; construir más preparatorias y universidades en el país.
Agregó que también se construirán un millón de viviendas y se hará un programa especial de escrituración; fortalecerá el sistema de educación pública en el estado, haciendo más centros de salud, hospitales y abastecer de medicinas; y se garantizarán las pensiones de las y los trabajadores.
En su participación, el coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior, Marcelo Ebrard Casaubón dijo que Claudia Sheinbaum es quien “le va a dar el empujón que necesita Acapulco, el segundo piso que requiere Acapulco, hoy más que nunca”.
Por su parte, Félix Salgado Macedonio indicó que con Sheinbaum como presidenta se va a desterrar la corrupción, se continuará con la austeridad republicana y se aprobarán reformas en favor de los mexicanos, como la Reforma Eléctrica para acabar con las privatizaciones; la Electoral para reducir plurinominales, y la Judicial para elegir en urnas a ministros, magistrados y jueces.
“En Guerrero vamos a sacar la casta este dos de junio y tendremos a nuestra próxima presidenta”, expresó Salgado Macedonio.
Asimismo, Beatriz Mojica dijo que en Guerrero quieren continuar con el segundo piso de la cuarta transformación, asegurando que el sueño de muchas mujeres es que una mujer sea presidenta de la República.
Expresó que los acapulqueños saben que la doctora Claudia Sheinbaum no los va a dejar solos, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador no los dejó luego del huracán Otis.
“Aquí en Acapulco la cuarta transformación no nos dejó solos y solas, el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañó con todas las fuerzas la reconstrucción, después de un fenómeno tan doloroso como fue el (huracán) Otis en el que Acapulco acabó destrozado”, expresó.
Indicó que Acapulco se levanta de las afectaciones por el huracán, gracias a los apoyos de la cuarta transformación.
Claudia Sheinbaum fue recibida por organizaciones, como la organización Ciencia y Academia, el Consejo Estatal de Ciencia y Academia, y trabajadora y estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco.