Adrián Núñez/Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2024.- Durante su primer discurso como presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que el primer paso de su administración es “compartir, como lo hizo en su momento el expresidente Andrés Manuel López Obrador, los 100 puntos que desarrollaré durante el sexenio”.
Luego de recibir el Bastón de Mando de los pueblos originarios, en el Zócalo capitalino, la mandataria pidió paciencia a los asistentes, para enlistar todos los compromisos:
- Gobernaremos con la obligada división entre el poder económico y el poder político, nunca nos someteremos a intereses económicos, políticos o extranjeros.
- Gobernaremos teniendo como sustento el humanismo mexicano.
- Seremos un Gobierno sensible y cercano a la gente, de territorio y no de escritorio. Seguiré visitando todos los estados de la Republica los fines de semana, viernes, sábado y domingo. También, a partir de mañana inician las mañaneras del Pueblo, a las 7:30 horas.
- Garantizaremos todas las libertades, la de expresión, de prensa, de reunión y de movilización. Nunca usaremos la fuerza del estado para reprimir al pueblo de México.
- Respetaremos la diversidad religiosa, política y sexual de los mexicanos. Combatiremos todas las formas de discriminación.
La nota completa en Quadratín México