CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2021.- El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, presentó una investigación realizada durante seis meses, sustentada en documentos oficiales emitidos por dependencias e instituciones de los propios gobiernos de Morena, así como órganos autónomos de arbitraje médico.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de la bancada de oposición compartió dicha investigación denominada Cubagate, donde acusa al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el de Claudia Sheinbaum y el del mandatario de Cuba, Miguel Díaz Canel, de orquestar un fraude de 255 millones 873 mil 177 millones de pesos al presupuesto de salud.

“No hay una sola evidencia de que los 585 cubanos que el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México trajeron a nuestro país para que se sumaran a la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID 19 cuenten con título profesional”, afirmó el panista.

El senador por el estado de Veracruz denunció la contratación de 585 falsos médicos sin título, para tratar pacientes mexicanos de Covid, a través de la Secretaría del Bienestar.

La nota aquí.