Los Ardillos mataron al alcalde de Chilpancingo, según la Fiscalía
CHILPANCINGO, Gro., 18 de septiembre de 2018.- El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Felipe de la Cruz Sandoval dijo que si el caso se resuelve con denuncias penales contra el movimiento “que sentencien a padres y alumnos”.
Lo anterior, ante la advertencia hecha por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, de que se aplicará la ley si sus movilizaciones afectan a terceras personas, tras los actos vandálicos en la Autopista del Sol.
En entrevista, Felipe de la Cruz expresó que los padres y alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa llevan a cabo actividades para hacer visible que aún no hay respuesta a casi cuatro años de la tragedia de Iguala.
Con respecto a que está por concluir el gobierno de Enrique Peña Nieto y continúa la impunidad en el caso, consideró que él no será impune porque los crímenes de Estado o de lesa humanidad no terminan.
“A donde se vaya la justicia le va a llegar por su complicidad, no queremos decir que tuvo participación directa pero sí complicidad porque vemos por todos los medios que ha evitado que la Comisión de verdad y justicia se forme”, sostuvo.
El vocero expresó que no descansarán hasta que el hecho se aclare pues el compromiso con los padres es que se sepa.