Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CHILPANCINGO, Gro., 10 de diciembre de 2018.- El secretario de Educación del estado, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que aún no tiene la cifra de escuelas que adelantaron vacaciones por la inseguridad en Guerrero, pues indicó que de manera formal sólo tres planteles de Acapulco han interpuesto denuncias por extorsión.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) llamó a los profesores a ser responsables y seguir los protocolos para documentar hechos de violencia que pudieran sufrir pues, de no haber amenazas directas, tienen la obligación de atender a los estudiantes.
Aseguró que está interesado en garantizar la seguridad laboral de los trabajadores, pero también en cumplir con el calendario escolar.
Salgado Urióstegui informó que el martes se reunirá con la estructura de Educación Básica para que le informe cuántos días estarían los niños sin clases y, con base en ello, crear una estrategia para recuperar los temas que se perderán y que por obligación deben cumplir.
Mencionó que las regiones en donde han adelantado vacaciones por inseguridad son Acapulco y La Montaña, aunque no precisó el número.
Sobre si habrá sanciones para los profesores que no sigan con el protocolo y paren labores, Arturo Salgado respondió que se valorarán los hechos y cómo se desarrollen, y de esto dependerá si la Secretaría emite un comunicado al respecto.