![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Rinden-homenaje-a-lider-de-la-CETEG-asesinado-en-Chilpancingo-107x70.jpg)
Rinden homenaje a líder de la CETEG asesinado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 30 de julio de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo a quienes se oponen al regreso a las aulas que no envíen a los menores, sino quieren, pero remarcó que “no hay marcha atrás” en su postura.
Hace un día, López Obrador aseguró que no le importaba que la mayoría estuviera pensando en no regresar a las clases presenciales el 30 de agosto, ya que insistió en que es indispensable por el bien de la educación.
“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza. Se abren las escuelas, se regresa a clases, ¿no quieren que vayan sus hijos a las escuelas? Pues no los manden. Somos libres, pero sí tenemos que pensar en la importancia de la educación, no podemos continuar así, hay que regresar a clases y ver que se protejan los niños”, indicó.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Sinaloa, López Obrador reiteró que es necesario el regreso a las clases con los protocolos sanitarios, para que en caso de algún contagio de Covid 19, se tengan las precauciones.
“Desde luego que no es obligatorio, nada por la fuerza es voluntario, pero sí es necesario regresar a clases porque tenemos que reponer lo perdido, llevamos ya mucho tiempo con las escuelas cerradas y se está causando daño a la educación y daño también a los niños y también afecta a los padres y madres de familia y se requiere regresar a las escuelas y a las clases presenciales”, expuso.