Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
MORELIA, Mich., 25 de julio de 2018.- En conferencia de prensa este miércoles, Yon de Luisa asumió formalmente el cargo de presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y habló de los cambios que llegarán con él, mientras que sobre Juan Carlos Osorio sólo comentó que siguen trabajando por el bien de la Selección Mexicana, sin afirmar su sustitución.
Al ser cuestionado por el cambio de entrenador del Tricolor únicamente comentó que se están tomando su tiempo para analizar lo que seguirá, sin definir el futuro del estratega colombiano.
“Hemos sostenido varias pláticas y ambas partes no hemos decidido qué camino tomar. Vamos a tomarnos el tiempo necesario para tomar la mejor decisión posible. El tema de si se queda o no se queda, si viene otro o no viene otro, es tema de otra conferencia”, comentó tras recordar que el contrato con Osorio ya finalizó.
De Luisa dio a conocer que Gilberto Hernández será el nuevo secretario general de la Federación, Guillermo Cantú será director general deportivo, Luis Palma será el dirección general de administración y finanzas, la dirección general de comercialización seguirá bajo la responsabilidad de Diego Suinaga y Beatriz Ramos es la nueva encargada de comunicación e imagen de la FMF.
Aunado a ello comentó que tiene seis objetivos en su gestión: “1.- Apoyar y dar continuidad a lo que se ha venido haciendo dentro de la FMF durante años. 2.- Trabajar de forma coordinada y dependiente con la Liga Mx, fortaleciendo la industria y mejorando la materia prima: jugadores, cuerpos técnicos y árbitros. 3.-Preparar fútbol mexicano para capitalizar oportunidades de ser sede del Mundial 2026. 4.- Consolidar participación internacional de la Femexfut. 5.- Saber, reconocer y aprender de los errores para salir fortalecidos de cada una de las experiencias. 6.- Siempre tener en la mente el compromiso con la afición”.
Finalmente, afirmó que Denis Te Klose y Gerardo Torrado seguirán en la dirección de selecciones nacionales.
La nota en Quadratín Deportes.