Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2019.- “Si se practica la política de dejar hacer y dejar pasar, y peor aún: si se es parte del problema, la paz no llegará”, estableció el diputado Celestino Cesáreo Guzmán al fijar la postura del Grupo Parlamentario del PRD durante la comparecencia del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
Todos los días –advirtió el legislador– se ve allá afuera hay homicidios, desplazados, desaparecidos, tomas de carreteras, feminicidios, y cientos de comunitarios por todos lados, y el ciudadano secretario de gobierno en paz; no pasa nada, esquivando las respuestas.
De acuerdo con un boletín, el coordinador del GPPRD criticó que la política interior del Estado sea dirigida con una visión unilateral de la realidad, y advirtió que en su trato, el secretario de Gobierno “no tiene el cuidado, ni la sensibilidad que se requiere para atender el reclamo social, y reconocer que los guerrerenses estamos ávidos de estabilidad”.
En los documentos que envía al Poder Legislativo –añadió-, se presenta una reseña de la estabilidad que vive el estado, “pero en sus cifras nos informa que hubo 1,646 movilizaciones, lo que contradice su dicho”.
Cesáreo Guzmán llamó la atención al hecho de que desde hace meses, la Dirección General de Comunicación Social ya no depende de la Secretaría General de Gobierno, y ahora “en ninguna parte establece las reglas con las cuales opera esta dependencia”.
Al referirse a la disculpa que ofreció el funcionario por “sus recientes declaraciones respecto al otorgamiento de la medalla Sentimientos de la Nación que esta Soberanía otorgó a dos jóvenes estudiantes, dijo que el secretario de Gobierno sigue en su cargo, pese a notables fallas en su desempeño.
“Tal vez la ascendencia que tuvo hace muchos años sobre el titular del Poder Ejecutivo, sea deuda de gratitud. Pero ello no debe significar que es una carta libre hacer o no hacer. Para responder a esa confianza reiterada que se le ha otorgado, le hacemos un llamado para que contribuya a la grandeza de este estado, para que sea un factor de concordia y no de conflicto, para que asuma, con todo lo que significa, la responsabilidad de tan importante cargo”, remató.