
Fuerte incendio consume el local El Buen Precio en Atoyac
ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2025.- Como parte del Programa Municipal de Arborización que promueve la Presidenta, Abelina López Rodríguez para recuperar la vegetación afectada por los huracanes “Otis” y “John”, personal de la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente y sociedad civil sembró 80 árboles lluvia de oro sobre el camellón del Circuito Interior en Ciudad Renacimiento.
En un boletín refirió el titular, Miguel Balleza que: “Toda esta avenida se va a revestir de este tipo de árbol, de tal manera que una vez que crezca en tres años, en edad adulta van a florear en color amarillo. Aparte de los servicios ambientales que nos dan los árboles, también van a tener una estética urbana, tenemos una planeación y esa es la indicación de la Presidenta, Abelina López Rodríguez”.
El funcionario dio a conocer que en esta colonia también se han intervenido ocho parques, se han arborizado 15 escuelas entre primarias y secundarias, y previo a la temporada de lluvias y huracanes realizará una convocatoria para que las y los ciudadanos se unan a la siembra de los árboles que se han recibido en donación por parte de la población.
Asimismo, reiteró que se encuentra abierta la convocatoria para que las y los ciudadanos que quieran sumarse a la donación de árboles acudan a las oficinas de la dependencia en las instalaciones del Antiguo Ayuntamiento, o solicitar información en la página de Facebook: Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente-Acapulco donde conocerán el listado de los árboles que son recibidos.
Por otra parte, brigadas de la dirección de Imagen Urbana realizaron el caleo de postes y bardas, así como la pinta de parques y canchas en esta zona.
El director de esta dependencia, Rufino Carrillo Pérez explicó que estos trabajos se realizan como parte de la certificación de Ciudad Renacimiento como entorno saludable y a través de estas acciones se busca ofrecer espacios que puedan ser utilizados para el deporte, actividades recreativas y la convivencia familiar.