Pide TEPJF al Comité de Evaluación motivos de exclusión de aspirante
CHILPANCINGO, Gro., 6 de julio de 2016.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalba dijo a los maestros que sigan en su lucha contra la Reforma Educativa si la consideran conveniente, sin embargo exhortó a que no violenten las leyes, ni que afecten a terceros.
No obstante, el dirigente del blanquiazul sostuvo que Acción Nacional reconoce que los bloqueos a las carreteras que realiza la CNTE y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) sí afectan al turismo y al comercio en Guerrero, particularmente en el puerto de Acapulco, por lo que llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores a entablar una mesa de diálogo con los docentes.
En entrevista, acerca del movimiento magisterial en el sentido de que si la Reforma Educativa debe ser derogada o ajustada para destrabar el conflicto magisterial en Guerrero, Marco Antonio Maganda sostuvo que no sólo los diputados federales pueden derogar la Reforma Educativa, sino que también el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Maganda Villaba aseguró que Peña Nieto en sus facultades de proponer iniciativas, debe enviar al Congreso de la Unión una reconsideración en la reforma, escuchando y tomando en cuenta a los profesores que se oponen a ella.
Indicó que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pueden presentar una propuesta (contra la reforma) para que sea discutida y analizada en la Cámara de Diputados.