CHILPANCINGO, Gro., 21 de noviembre de 2013.-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) firmó un convenio de concertación con el Comité de Sanidad Acuícola de Guerrero, con el objetivo de resguardar la salud de los cultivos de peces y crustáceos en los principales núcleos de producción.

Luego de la afectación que sufrió Guerrero por el impacto del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, instruyó el fortalecimiento de las acciones encaminadas a mitigar los riesgos de aparición y diseminación de enfermedades en las unidades acuícolas.

En dicho convenio se establece la ejecución de acciones como la desinfección de infraestructura y el análisis-diagnóstico de enfermedades, y calidad de agua, en 86 granjas acuícolas: 48 en la zona de Costa Grande y 38 en las regiones de Acapulco y Costa Chica.

Con la firma de este convenio se asegura la permanencia de la industria acuícola de Guerrero, así como la creación de empleos y desarrollo socioeconómico del sector.

Cabe señalar que -de manera permanente- se aplica el esquema de vigilancia epidemiológica de virus y bacterias, a través del cual se resguarda la salud de los cultivos de peces y crustáceos en los principales núcleos de producción.