Continúan actividades de 42 Feria del Libro Infantil y Juvenil en Atoyac
ACAPULCO, Gro., 14 de febrero de 2018.- Este año el 14 de febrero, Día del amor y la amistad, coincidió con el Miércoles de Ceniza, celebración cristiana en el que se dibuja una cruz de ceniza en la frente de los fieles y que da inicio a la Cuaresma.
De acuerdo con Milenio, el rito se celebra 40 días antes del Domingo de Ramos (de ahí el nombre de Cuaresma) que da comienzo a la Semana Santa.
Esta celebración anuncia un periodo ayuno de 40 días hasta las celebraciones de la Semana Mayor, y se corresponde, bíblicamente, con la estancia de Jesús durante ese número de días en el desierto previo a su misión evangélica pública.
La ceniza se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior, y representa la destrucción de los errores cometidos, al ser quemados en fuego consagratorio.
De allí las palabras que Abraham pronuncia en el Génesis: “Aunque soy polvo y ceniza, me atrevo a hablar a mi Señor”. Y las pronunciadas por los sacerdotes al imponer la ceniza, que pueden ser una de estas dos expresiones: “Arrepiéntete y cree en el evangelio” o “Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver”.
Más información aquí.