Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
CHILPANCINGO, Gro., 26 de septiembre de 2022.- Este lunes se llevó a cabo un homenaje a David Josué Evangelista, mejor conocido como El Zurdito, un joven futbolista víctima de los hechos trágicos de Iguala en 2014.
Durante esos hechos, fueron desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa. Además, perdió la vida el chofer del camión en el que viajaban los jugadores del equipo Avispones Víctor Manuel Lugo Ortiz y el joven deportista.
Roberta Evangelista, mamá de El Zurdito, expresó que a la fecha los familiares de las víctimas siguen sin saber qué sucedió realmente durante esa noche del 26 de septiembre.
Dijo que se desconoce si fue un ataque directo o una confusión la agresión al camión que trasladaba a los jugadores del equipo Avispones, toda vez que el vehículo que utilizaba a era diferente al de las empresas.
“Sigo pidiendo justicia por mi hijo y por todos los caídos de esa noche y por el esclarecimiento de los hechos”, mencionó Evangelista Hernández.
La madre del joven reprochó la ausencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, de quienes dijo que sí habían apoyado para el desarrollo del evento, pero que era mejor su asistencia.
El evento conmemorativo se llevó a cabo en el Polideportivo de Chilpancingo, en la cancha que lleva el nombre de El Zurdito.