CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2016.- América, de nueva cuenta, no pudo con Chivas en la cancha del Estadio Azteca y apenas empató en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016.

De acuerdo con Quadratín México, en el primer tiempo, el Ave pudo sentenciar el duelo, puesto que además de anotar primero, tuvo más oportunidades de gol, pero, en tiempo de compensación, un penal revivió a Guadalajara, que tuvo mucho premio a un pobre juego.

Al minuto 23, William da Silva avanzó varios metros, en terreno rival, pintó una pared, por el centro de la defensa de Guadalajara, con Silvio Romero, para definir, en el área chica, cayéndose, con la parte externa del pie derecho y sacudir las redes para el 1-0 en favor de los de casa.

Corrían cuatro minutos de tiempo agregado del primer tiempo, cuando, sorpresivamente, Guadalajara revivió en el Azteca, después de un empujón del defensa amarillo Edson Omar Álvarez sobre el Gullit Peña, quien se encontraba solo en el área americanista, esperando el bote del esférico; el árbitro, Paul Delgadillo, de inmediato, marcó penal.

El encargado de empatar los cartones fue Carlos Salcido, quien se plantó frente a Moisés Muñoz, tras atarse las agujetas de sus tacos, y definió, con clase, de parte interna, a la izquierda del guardavalla, quien se lanzó a lado contrario, cuando eran 51 minutos de tiempo corrido.

Además del empate del jueves, en esta temporada, en el Estadio Azteca, contra el Rebaño Sagrado, el Ave perdió 3-0 en la Fecha 7 y fue eliminado en la Semifinal de Copa, tras igualar en tiempo regular y caer en penales.

Al final, Chivas y América terminaron empatados y definirán la eliminatoria el domingo en Guadalajara.