ACAPULCO, Gro., 12 de julio de 2019.- Habitantes, hoteleros y restauranteros de Alfredo V. Bonfil, en la zona Diamante de este puerto, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incumplió con estabilizar el voltaje del servicio en al menos cinco poblados más de esa zona, por lo cual desde el año pasado registran pérdidas en sus negocios por la descompostura de electrodomésticos y mercancía en sus casas y negocios.

El presidente de la asociación de restauranteros de ese sitio, Sergio Mejía Vargas señaló que a pesar de la queja colectiva promovida por los dueños de 80 negocios ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), la CFE incumplió con expedir cobros justos por el consumo del servicio de luz.

Advirtió que de no tener respuesta, realizarán una segunda denuncia colectiva a la que se sumarán afectados de Puerto Marqués, Lomas de Chapultepec, Barra Vieja, Plan de los Amates y La Poza, debido a que continúan llegando recibos con cuentas que superan los 10 mil y hasta los 30 mil pesos por bimestre, en viviendas donde sólo tienen electrodomésticos básicos.

“El servicio es deficiente porque hay altibajos en el servicio de energía y eso provoca que se quemen refrigeradores en los negocios, electrodomésticos y televisores en las casas y la CFE no se hace responsable”, criticó Sergio Mejía.

Recordó que la problemática ha obligado la instalación de mesas de trabajo, lo que detuvo una segunda queja colectiva ante la Profeco, pero advirtió que la retomarán los inconformes si no hay una respuesta, dado que las pérdidas en los negocios de Bonfil y Barra Vieja son de hasta 25 por ciento de sus ganancias.