SAN JERÓNIMO, Gro., 13 de febrero de 2019.- La organizadora del Festival del Taco San Jerónimo 2019 Wendy Aurora Galeana Ramírez, dijo que pese a los hechos de violencia de la semana pasada, la segunda edición del singular evento sigue en pie.

Expresó que para su realización, es fundamental el apoyo que reciben de varios empresarios, y de funcionarios como el secretario de Cultura estatal Mauricio Leyva Castrejón, así como la regidora Karina Galeana Morales.

Calificó de “un caso aislado” la balacera en el Zócalo la semana pasada, y dijo que el gobierno municipal brindará seguridad para el evento que se llevará a cabo el próximo 16 de febrero a partir de las 5 de la tarde en ese mismo lugar.

Agregó que habrá una misa de acción de gracias, para después pasar a la inauguración de esta segunda edición del Festival del Taco, donde se ofrecen de guisados, ubre, tripa, cabeza y hasta suadero.

Destacó que dos importantes taquerías como El Tío Panta y Mae, regalarán cerca de dos mil órdenes de este tradicional alimento que preparan de forma particular en San Jerónimo.