Insiste Morena en que resolverá diferencias con PT: coalición da para más
CHILPANCINGO, Gro., 23 de junio de 2026.- El senador con licencia Félix Salgado Macedonio sigue sin aceptar si quedó fuera o dentro de la contienda interna de Morena para la gubernatura del estado.
Al mediodía, justo a la hora en que iniciaron los registros del partido, afirmó que aún no había decidido inscribirse, pero advirtió que su participación no incurriría en nepotismo e insistió en que ninguna ley está por encima de la Constitución Política de México.
Salgado Macedonio dio estas declaraciones tras acompañar a su hija, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al evento de Entrega Mensual de Aparatos Funcionales Transformando Vidas en la capital del estado.
“Yo no tengo ningún impedimento, ni la cláusula antinepotismo me prohíbe, porque no tengo un familiar en ese encargo, por lo tanto no hay nepotismo, yo puedo inscribirme y puedo ser encuestado, porque para el cargo que yo iría sería para coordinar los comités de defensa de la 4T, no es para gobernador, son etapas distintas”, expresó.
Salgado Macedonio recalcó que, de competir, acatará plenamente las decisiones y evaluaciones de la dirigencia nacional.
"Mi pensamiento con Claudia Sheinbaum es el mismo, invariable, estoy con ella, la amo, la quiero y lo que determine Morena, eso se hará. Yo no entro en conflicto, en controversia, nada de impugnaciones, amparos, nada de eso", aseguró.
Respecto al desfile de aspirantes que acudieron al World Trade Center este martes, celebró la alta participación y presumió que Guerrero destaca como "el más obradorista del país, el más claudista del país y el más morenista".
Al cuestionarle sobre las posturas de la dirigencia nacional y el respeto a la legalidad de los registros, el senador con licencia evadió contestar y concluyó con la frase: "Yo prefiero ser libre en mi silencio que esclavo en lo que diga".