![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0333-107x70.jpg)
Supervisa Protección Civil condiciones de seguridad de feria de Iguala
ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador volvió a defender al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y aseguró que el funcionario sigue al frente de la institución porque no ha cometido delitos graves.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre el presunto abuso de poder de Gertz Manero, y para lo cual el periodista Vicente Serrano leyó un fragmento del libro El Fiscal Imperial escrito por su colega, Jesús Lemus.
Al respecto, el Presidente afirmó que “cualquier servidor público puede ser juzgado, pero tiene que probarse que se trata de delitos que se han cometido. En el caso de la Fiscalía, para remoción del fiscal, lo puede solicitar el presidente si considera que ha cometido delitos graves”.
En este sentido dijo que hasta donde él tiene conocimiento “y no soy cómplice de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, el fiscal (Gertz Manero) no ha cometido delitos graves y por eso yo no he solicitado la remoción del fiscal.
Justificó que no desestima las denuncias contra el fiscal señaladas en el libro, pero pidió presentar pruebas. “Se puede denunciar y somos libres, además, no descalifico al autor del libro ni a nadie, pero tenemos que probar, no es denunciar por denunciar”.
“Yo como Presidente y responsable de la gobernabilidad del país tengo que buscar que mantengamos la paz, la tranquilidad en México (…) Trabajo todos los días con ese propósito”, abundó.