Vuelve a bloquear SNTE para exigir atención a demandas en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo de 2022.- Ana Guerra del Real, hermana de la youtuber Pamela Montenegro del Real conocida como Nana Pelucas de Acapulco, denunció que el caso continúa impune a cuatro años de su asesinato.
La Fiscalía del estado tiene detenida las investigaciones, la Comisión estatal de víctimas no ha llamado a la familia para dar acompañamiento y el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) no ha otorgado el pago de seguro de vida al hijo de Pamela Montenegro, indicó.
Este sábado durante el programa Reporteros S.O.S transmitido por Radio Universidad en Chilpancingo, Ana Guerra del Real habló del caso de su hermana Pamela, asesinada el 5 de febrero de 2018 en un restaurante de Costa Azul en Acapulco, por hombres armados.
La hermana de la comunicadora narró que desde el día del asesinato hubo obstáculos por parte los agentes ministeriales quienes no dejaron que los familiares reconocieran el cuerpo y, tampoco cuidaron la escena del crimen.
“Fueron los mismos ministeriales que tomaron fotografías y las circularon en redes, del rostro desgarrado de Pamela”, señaló.
Guerra del Real indicó que días después del asesinato de su hermana, ella acudió al Ministerio Publico de Costa Azul para declarar pero un grupo de policías Ministeriales la privaron de su libertad y la encerraron en una casa de seguridad por tres días, donde le pidieron que dejará de pedir justicia. Posteriormente ella tuvo que salir de Guerrero.
También aseguró que la entonces titular de la Secretaría de la Mujer del gobierno estatal, Mayra Martínez se le acercó y le ofreció un proyecto productivo a cambio de parar las demandas de justicia por su hermana Pamela.
Ana Guerra del Real indicó que ella y Samuel Muñuzuri, esposo de Pamela solicitarn una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado para hablar del caso, pero hasta la fecha no han tenido respuesta.
Tampoco han tenido respuesta por parte de la Unidad del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a quien demanda la reinstalación de las medidas de seguridad para Samuel y pueda acudir a las audiencias del caso.
Al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) del gobierno estatal, al cual partencía Pamela, lo acusó de no hacer entrega del pago del seguro de vida al único hijo de la comunicadora asesinada.
Mientras que en la Comisión estatal de víctimas dijo que cumplieron con todos los trámites burocráticos pero desde hace cuatro años, no han recibido llamada para asesoría en el caso.