Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
COYUCA DE BENÍTEZ, Gro., 27 de junio de 2017.- A 22 años de la masacre de campesinos de Aguas Blancas, “aún prevalece el dolor y no se ha hecho justicia porque los responsables gozan de total impunidad”, dijo el dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Óscar Raúl Guzmán Rivera.
El dirigente insistió que “no podemos decir que se ha hecho realmente justicia, porque los actores intelectuales como el ex gobernador Rubén Figueroa siguen sin ser castigados y gozan de total impunidad”.
Agregó que la masacre del 28 de junio se debe de considerar como un crimen de lesa humanidad, “vemos que las condiciones no son las mismas desde hace 22 años, están peores que es lo más grave”.
Guzmán Rivera anunció que este miércoles en la colonia Emiliano Zapata se hará un foro de derechos humanos impartido por organizaciones sociales y que en el vado de Aguas Blancas se va a realizar una velada donde se estará proyectando unos documentales del caso.
El 28 de junio de 1995, integrantes de la Organización Campesina de la Sierra de Sur (OCSS) fueron emboscados por policías cuando se dirigían a Atoyac para manifestarse contra el gobierno estatal luego de que no les cumplieran con la entrega de apoyos. En el ataque asesinaron a 17 campesinos.