Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 5 de abril de 2018.- El presidente del Bloque 1 Jesús Catalán Martínez reconoció que de 133 camiones que circulan de la ruta Caleta-Base, sólo siete u ocho son los que están trabajando, ante las constantes amenazas del crimen organizado.
En entrevista en las instalaciones de Protur después de una reunión con el asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado, Catalán Martínez reveló que este jueves “los volvieron a parar, a quienes les indicaron que pararan o los mataban, así cada día están parando más camiones y los compañeros no quieren salir a trabajar”.
Indicó que sólo los de aire acondicionado de esa ruta se encuentran laborando, porque traen videocámaras, “es por eso que no se les acercan”. Sostuvo que es el segundo día que dejan de laborar los de la ruta de la principal vía turística, pero es el cuarto en que los de la ruta Base-Renacimiento y Base-Zapata siguen en paro.
Dijo que las amenazas del crimen ya llevan tiempo haciéndolas, pero ahora con el incendio del camión urbano el miércoles en la Costera, fue lo que provocó que tomaran nuevas medidas. “Era algo que nosotros lo veníamos soportando (amenazas); hoy en día sí vamos a tomar nota de todo, los decesos de permisionarios que hemos tenido, porque hay muchas cosas que no se saben, pero son permisionarios que los han matado en sus propias casas y no se sabe nada, ya ahorita llevamos un control”, detalló.
En un recorrido por Quadratín Guerrero en la terminal de camiones de Caleta, se observó que sólo dos urbanos estaban estacionados a unos 100 metros de distancia, los cuales estaban cerrados y no había ningún chofer o checador en la zona. Sobre la principal vía, sólo circularon camiones con aire acondicionado y de la ruta Colosio-Zócalo.