Rinde protesta Ricardo Salinas como presidente del TSJ de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 30 mayo de 2017.- Por segundo día consecutivo, continuó el paro laboral de los policías estatales en Chilpancingo, a pesar de la advertencia que lanzó la Secretaría de Seguridad Pública de que si no regresan a laborar serán dados de baja definitiva.
Este martes, los policías acordaron seguir con el paro de labores que iniciaron este lunes en demanda de que se les otorguen más días de descanso, mejor equipo y pago de bono de riesgo.
En Chilpancingo, los manifestantes permanecen concentrados al interior de Cuartel Central, ubicado al norte de esta ciudad, además de que otros agentes se encuentran en protesta en las comandancias de Apango y Chilapa.
En entrevista, el agente José Muñoz Franco indicó que el acuerdo con sus compañeros fue no dialogar más con el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán sino directamente con el gobernador Héctor Astudillo.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que son 170 policías en paro de labores y no más de mil como dicen los disidentes, además de que no va a ser rehén de los policías, porque exigen beneficios extraordinarios incongruentes.