Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que continúa el compromiso de reconstrucción del puerto y Coyuca de Benítez después del impacto devastador huracán Otis categoría cinco por lo cual afirmó que la ayuda no ha terminado.
“Nosotros continuamos, esto no es una convocatoria que no se va a cerrar, esto es un trabajo de todos los días”, dijo.
En su mensaje durante la instalación de la delegación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la zona Diamante del puerto, dijo que “esto no se acaba hasta que Acapulco y Coyuca de Benítez estén al 100 por ciento en todos los rubros, en todos los aspectos”.
Mencionó que seguía el trabajo y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno “y no solamente para regresar a como estábamos antes, no queremos nada más eso, nosotros queremos aprovechar esta oportunidad para mejorar, queremos estar mejor que antes, mejorar la imagen, los servicios de este municipio, eso es lo que queremos”.
La gobernadora dijo que se deberá cambiar la imagen urbana de Acapulco, incluidas las escuelas y edificios dañados. “No tengo duda de que trabajando juntas y juntos, los tres niveles de gobierno en perfecta coordinación y la iniciativa privada vamos a seguir teniendo más reuniones”.
Abundó que lo que buscan los tres órdenes de gobierno, empresarios, empresas nacionales e internacionales, es consolidar el destino turístico, prosperidad, infraestructura y bienestar para todas las familias.
“Acapulco sin duda renace de la adversidad, siempre lo hemos dicho, Acapulco es como el ave fénix, literalmente de las cenizas ha ido resurgiendo, se ha ido se reconstruyendo y esto es gracias al apoyo de muchos y de muchas que seguimos trabajando por Acapulco y Coyuca de Benítez”, comentó.
Evelyn Salgado agradeció a todos los trabajadores de Protección Civil y de la Secretaría de Turismo, quienes han estado laborando incansablemente y destacó que fueron ellos quienes pidieron que se hiciera la pirotecnia en diciembre, porque así recordarían la fortaleza de los acapulqueños y las grandes dificultades que han superado en toda su historia.
“Acapulco se ha ido levantando gracias al apoyo de todas y de todos, no nada más de los acapulqueños, de guerrerenses, sino también de muchas otras personas de diferentes estados de la República, incluso a nivel internacional hemos recibido apoyo”, aseguró.
Este martes, la gobernadora entregó cuatro ambulancias, dos mil botiquines de primeros auxilios, así como dos mil tinacos y 10 mil láminas galvanizadas para damnificados por el huracán Otis de Acapulco y Coyuca, con una inversión de más de 16 millones de pesos de instituciones bancarias.
“Hoy a casi ocho meses del huracán Otis, la vida en Acapulco y en Coyuca de Benítez pues se ha ido desarrollando con resiliencia y con tenacidad, hoy las familias de ambos municipios se han levantado juntas para recibir el presente y este futuro que sin duda lo tenemos lleno de esperanza, porque así va hacer y lo tomamos siempre con la mejor actitud positiva”, mencionó.
Abundó que “esto fue posible (gracias) a la intervención del programa de fondo sostenible de Nacional Financiera, así como de las aportaciones de diversos organismos internacionales, como el Banco de Desarrollo de América latina, el Banco Centroamericano de Integración Económica y el Banco Interamericano de Desarrollo”.