CHILPANCINGO, Gro., 12 de septiembre de 2019.- El ex alcalde panista de Atlixtac, Juan Pérez Romero, tiene más de 15 horas retenido en la comisaría de Tlatlauquitepec, donde pobladores indígenas nahuas lo encerraron luego de que presuntamente lo sorprendieron vendiendo fertilizante robado del programa federal.

Quadratín Guerrero informó que detención del también comisario de Tlatlauquitepec ocurrió a las 22:00 horas del miércoles, en esa comunidad de la región La Montaña de Guerrero.

Un vecino de Tlatlauquitepec indicó que hasta las 13:00 horas de este jueves, Pérez Romero seguía retenido, en espera de que se decida su situación jurídica en una asamblea comunitaria, en la cual se analizará su destitución del cargo de comisario y si es presentado ante las autoridades por el delito de robo.

Juan Pérez fue alcalde de Atlixtac por el PAN en el periodo 2015-2018 y actualmente es representante propietario del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, además es cercano al dirigente estatal Eloy Salmerón, quién hasta el momento no ha emitido ninguna postura.