Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 28 de septiembre de 2018.- Trabajadores de confianza y de lista de raya de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) mantienen la toma parcial de la paramunicipal para exigir el pago de su salario, correspondiente a la última catorcena.
Los más de 100 trabajadores pararon labores desde la mañana del jueves. Por la noche dialogaron con el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez, con quien acordaron que se liberarían las áreas recaudadoras como: cajas, informática, ventanilla de atención a clientes, facturación, contratos y la subdirección administrativa.
La intención inicial es que lo recaudado se iba a utilizar en el pago de sus sueldos; no obstante, luego de platicar con Rodríguez Rodríguez, el personal de la paramunicipal decidió mantenerse en las instalaciones durante toda la noche y extender el paro laboral en el transcurso de este viernes.
Trabajadores dieron a conocer que se designaron a varios compañeros para que se quedaran en las áreas recaudadoras y así verificar que lo que se ingresó por transferencias bancarias y en efectivo, se utilizara para el pago de la catorcena.
Ante ello, desde el mediodía de este día se comenzó a entregar el sueldo a la gente de confianza y de lista de raya que participó en el paro. Sin embargo, la toma parcial de las instalaciones de la paramunicipal se mantuvo durante todo el horario laboral.
En tanto, las instalaciones centrales de la CAPAZ y el cárcamo de rebombeo El Mirador se mantienen sin energía eléctrica por un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo cual no hay suministro de agua potable en todo Zihuatanejo.