Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 16 de marzo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que siguen cerradas 25 escuelas en el municipio de San Miguel Totolapan por la violencia, a pesar de la presencia de militares.
Astudillo Flores acompañado del alcalde Juan Mendoza Acosta, en conferencia de prensa, explicó que sostuvo una reunión de tres horas con una comisión de totolapenses que plantearon problemáticas y propuestas de solución para el desarrollo del municipio.
Ahí, Astudillo Flores se comprometió a reforzar la seguridad y a que paulatinamente regresen las clases. Además, sostuvo que en un lapso no mayor a 10 días visitará ese municipio para tocar principalmente el tema de seguridad y constatar que se envíen doctores y que centros de salud funcionen.
“El tema del regreso a clases estuvimos platicándolo con algunos maestros y padres de familia que vinieron, las clases en la Cabecera Municipal están casi restablecidas, tenemos que hacer más trabajo en la Cabecera Municipal y en los pueblos”, explicó.
El gobernador expresó que “soy sensible al reclamo de seguridad”, por lo que habrá de darle seguimiento a los planteamientos realizados en las ocho intervenciones que se dieron en la reunión con regidores, representantes del Movimiento por la Paz y pobladores de Totolapan.
Asimismo expuso, que la localización y captura del grupo criminal Los Tequileros, es un tema que ocupa al gobierno, ya que es una banda delincuencial “que ha hecho mucho daño a la región”.
Por su parte, el alcalde Mendoza Acosta, aceptó que desde hace ocho años se registra una escalada de violencia en San Miguel Totolapan, pero precisó que unos 300 efectivos del Ejército Mexicano resguardan actualmente al municipio.