CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2019.- Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que hasta el momento se han adquirido 671 auto tanques, como parte de la estrategia del Gobierno federal, para mejorar la distribución de combustible en el país por la estrategia del plan contra el robo de hidrocarburos o huachicol.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, Buenrostro destacó que ante la urgencia de atender el problema de abasto de combustible en puntos de venta de diferentes estados del país, una comisión integrada por Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y Graciela Márquez, secretaria de Economía, iniciaron los trámites para adquirir pipas que fortalecieran la distribución del hidrocarburo.

Agregó que se reunieron con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses y Tractocamiones Nacionales, y con la Asociación de Fabricantes de Autotanques de Estados Unidos, para invitarlos a participar a otros para que tuvieran un poder de convocatoria más amplio.

“De ese proceso obtuvimos la determinación de ofertas que se pujaron en dos sesiones; por lo tanto, obtuvimos ahorros significativos y más competitivos”, resaltó la oficial mayor, quien mencionó que las reuniones tuvieron sede en Nueva York, Estados Unidos.

Buenrostro explicó que hasta el momento se han adquirido 671 autotanques con un valor de 92 millones de dólares y los cuales transportarán 140 mil barriles de combustible.

Indicó que los primeros 50 tanques llegarán el viernes primero de febrero, una semana después otros 50, y periódicamente los demás para fortalecer la distribución de combustible paulatinamente.

Sigue la nota aquí.