Reafirma Evelyn Salgado su apoyo a productores del campo en la entidad
ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ya se restableció el servicio de luz afectado por el huracán Max a lo largo de la carretera desde Barra Vieja en Acapulco hasta Cuajinicuilapa, pero las comunidades apartadas de esa vía de comunicación siguen a oscuras.
“Se arregló el sistema central, esto es el que va recorriendo desde Acapulco hasta Cuajinicuilapa, que va a pegado a la carretera, pero los troncales hacia los pueblos derivado de que se cayeron muchos postes está interrumpida la luz”, explicó.
Dijo que de acuerdo con los informes que ha recibido de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la que ha estado en permanente contacto, se espera que esta noche quede totalmente restablecido el servicio en los municipios más afectados que son Florencio Villarreal y San Marcos.
“Ya también hay una instrucción de atender el tema concreto de los daños al campo, vamos a ir haciéndolo con cada uno de los municipios para presentar entre mañana, seguramente, ya evidencia de todos los daños que hubo. La verdad es que sí hay un daño notable en el campo de esta región”, informó durante una visita a las comunidades de Cuatro Bancos y Tecomate Pesquería.
Por otra parte, Héctor Astudillo informó que el número de personas afectadas no va a variar mucho de los 3 mil que estimó el sábado y que el lunes por la tarde dará un reporte más exacto de los daños a viviendas para lo cual se establecerá un programa de apoyo.