TLACOACHISTLAHUACA, Gro., 23 de octubre de 2014.- Pueblos mixtecos como San Isidro, San Pedro Cuitlapa, Yoloxóchitl, Rancho Viejo y Jicayán de Tovar, siguen incomunicados debido a que el puente del río de igual nombre fue destrozado por las lluvias.

Según lo publicado por La Jornada Guerrero, en el resto del trayecto abundan los cortes carreteros y derrumbes de tierra y piedras, relata Margarito Hernández Valerio, quien caminó todo el día para llegar a esta cabecera municipal.

Desde la mañana del martes que salió de Jicayán de Tovar, ninguna autoridad gubernamental había llevado apoyo alguno por aire, único medio para llegar mediante helicóptero; la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec había enviado personal médico que en principio no pudo pasar el río Jicayán, hasta que colocaron una escalera para subir el puente, indicó.

En ese pueblo, de 3 mil habitantes, hay maquinaria pesada del gobierno; sin embargo, no desarrolla ninguna actividad si no hay instrucciones superiores; también hay dos máquinas del mismo tipo cerca de Rancho Viejo, pero igual están inactivas, comentó el mixteco dedicado a la grabación de video.

Lee más en: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/10/23/index.php?section=sociedad&article=012n1soc