Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ZIHUATANEJO, Gro., 3 de febrero de 2022.- Choferes del transporte público mantienen las pintas en sus medallones para exigir al gobierno del estado que no se imponga a una persona sin experiencia en la Delegación Regional de Transporte y Vialidad.
Consignas como: “fuera Luis Melchor, no a la imposición”, se leen en combis, microbuses y taxis que desde el miércoles mantienen una protesta luego de que trascendió el posible nombramiento de Luis Melchor Arizmendi como delegado.
“Es una persona ajena al gremio, él es maestro y no tiene el perfil o la experiencia para dirigir una dependencia como la de Transporte”, dijo uno de los trabajadores del volante durante la protesta pacífica que se llevó a cabo el miércoles al mediodía y que reunió a más de 100 vehículos que se concentraron en la Fuente del Sol.
Los inconformes piden a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que se dé el nombramiento a una persona que tenga la experiencia y el perfil, no necesariamente a un integrante del transporte público, sino alguien con la capacidad de hacer frente a los problemas que enfrenta el gremio en la región.
Quadratín Guerrero informó que este jueves choferes del municipio también iniciaron un bloqueo para exigir al gobierno estatal que no imponga un delegado de Transporte y les permitan elegirlo mediante una elección.