
Invierte 90 mdp para llevar agua a zona poniente, afirma Abelina
CHILPANCINGO, Gro., 5 de agosto de 2025.- Padres de familia del jardín de niños Mariano Bernal denunciaron saqueo en sus instalaciones este martes en la capital del estado.
Como informó Quadratín Guerrero, el 30 de julio autoridades de seguridad pusieron en marcha un dispositivo de seguridad especial para reforzar la integridad escolar ante el incremento de robos en las escuelas de la capital.
La integrante del comité de padres de dicho plantel ubicado en la colonia Atlitenco de Altamira, Liliana Salgado dijo que recibieron un reporte de que el inmueble se encontraba abierto.
Indicó que inmediatamente se trasladaron y confirmaron que se había tratado de un robo en el que sustrajeron mesas, sillas y un proyector.
Los padres de familia pidieron la intervención de la Policía Municipal, quienes llegaron después a hacer un informe sobre el material y equipo robado.
Salgado comentó que en la colonia si había recorridos de seguridad, pero, pidió a las autoridades que refuercen los recorridos y su presencia.
El inmueble no cuenta con velador ni con cámaras de seguridad, por lo que de acuerdo con los padres, esto fue aprovechado para saquear la institución.
Este hecho se da después de la denuncia de saqueos en escuelas de la capital del estado durante la semana pasada, el 28 de julio ocurrió un robo de mobiliario en la primaria Emperador Cuauhtémoc de la colonia Guerrero 200 y un día después se denunció otro robo en el kínder Robert Owen de la Ampliación Vista Hermosa.