IGUALA, Gro., 09 de noviembre de 2014.- El director de Recursos Humanos y sobrino del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, Ignacio Damián López Tolosa, se sumó a la lista de familiares del ex edil y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, que presentaron su renuncia al cabildo luego de la detención de la pareja.
De acuerdo a lo publicado por El Sur, el pasado lunes también había presentado su renuncia al cargo el director de Reglamentos, Licencias y Espectáculos, Rafael Salgado Velázquez, medio hermano del ex alcalde Abarca Velázquez.

Ignacio Damián López Tolosa, de origen chileno, es yerno de Javier Abarca Velázquez y de Lucero Muñoz, esta última directora del DIF Municipal y de quien se informa que también habría presentado su renuncia al cargo.

López Tolosa había sido uno de los hombres de mayor confianza del ex alcalde, a través de quien lograron el despido masivo de cientos de trabajadores de manera injustificada y la contratación de más personal, principalmente para el área del DIF, que hacían actividades de promoción y difusión de la imagen de la ex presidenta del DIF, Ángeles Pineda, en su aspiración por la candidatura a la alcaldía.

Este funcionario había sido denunciado por un empleado de acoso sexual y laboral, al que pretendió despedir después de que el empleado hiciera una denuncia publica ante medios de comunicación.

Se le señaló de disponer de gasolina en la empresa con la que el Ayuntamiento tenía un convenio para él, familiares y amigos, además de meter a la nómina del municipio hasta a su propia niñera.

Fuentes al interior del gobierno local han informado la existencia de unos 25 familiares del ex alcalde y su esposa que cobran altos sueldos en el ayuntamiento.
En consulta realizada al encargado de despacho, Oscar Chávez Pineda, éste confirmó “la mayoría” de los familiares del ex alcalde José Luis Abarca y su esposa, Ángeles Pineda Villa, ya entregaron al cabildo sus renuncias pero que éstas no las han aceptado hasta que se haga una revisión en cada departamento y se realice la respectiva entrega-recepción.

Más detalles: http://suracapulco.mx/archivos/225123