CUETZALA DEL PROGRESO, Gro., 6 de febrero de 2014.- Habitantes de las comunidades de Tianquixolco, Chilacaclapa y Apetlanca, tomaron este miércoles a medio día las instalaciones del palacio municipal de Cuetzala del Progreso y retuvieron al síndico municipal, Raymundo Vázquez Aparicio, a los regidores, Salvador Lugarda Matías y Rogelio Santana, así como a trabajadores administrativos.

El síndico municipal, Raymundo Vázquez Aparicio, confirmó en entrevista que aún están encerrados y que los habitantes no darán vuelta atrás hasta que se presente el presidente municipal, Feliciano Álvarez Mesino.

Aseguró que este miércoles habían llegado alrededor de 200 inconformes y que hasta esta tarde sólo quedan alrededor de 100 habitantes, quienes esperan el refuerzo de más gente de las comunidades referidas.

Al interior del palacio municipal se encuentran cuatro regidores, dos del PRI, uno del Partido Nueva Alianza y otro del PRD, así como trabajadores del ayuntamiento, puntualizó.

Asimismo, señaló que nunca se ha tenido interés por parte del gobierno estatal en poner atención a las problemáticas de este municipio, prueba de ello es que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, nunca ha hecho acto de presencia.

Finalmente aseguró desconocer el paradero del presidente municipal, Feliciano Álvarez Mesino, quien desde octubre no acude a su lugar de trabajo, pues sólo se comunica con el secretario del ayuntamiento para atender asuntos de la administración.