Llegan unos 300 migrantes de Centro y Sudamérica a Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 17 de marzo de 2015.- Al permanecer en huelga de hambre, indígenas habitantes de La Montaña, lamentaron que en este proceso electoral que se vive en Guerrero, “el gobierno esté buscando candidaturas y puestos para estas próximas elecciones y siguen siendo las mismas malas formas de gobernar”.
Afuera de las instalaciones del Palacio de Gobierno, los integrantes de la Unión de Indígenas del Sur del País, aseguraron que “mañosamente los políticos vienen a robarnos al pueblo, cambian camisas pero no propuestas ni traen beneficios al pueblo”, dijeron.
Al menos una decena de habitantes de La Montaña, continuaron exigiendo proyectos de infraestructura para sus comunidades y estabilidad en el estado, además de obras en los municipios de Cochoapa, Malinaltepec y Metlatonoc, entre las que destaca el servicio de drenaje.
El señor Nicolás Mendoza aseguró permanecer a esta organización y dijo que el motivo de que decidieran ponerse en huelga de hambre es porque ya están cansados de las deficientes condiciones de vida que tienen en las comunidades de la montaña.
Así mismo pidieron al gobierno federal que los indígenas que migran a otras partes del país sean tratados con dignidad y que se les dé una mejor condición de vida, especialmente a las mujeres.
(Con información de Jesús Bello)