Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 15 junio de 2017.- A pesar de una reunión de más de tres horas, trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo que mantienen un paro laboral por aumento de salario, siguen son lograr acuerdos con autoridades municipales ni el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado, ante lo cual los empleados continuarán con sus manifestaciones.
Esta tarde, en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Guerrero, los paristas sostuvieron una junta con el secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo, Héctor Avilés García y el presidente del tribunal, Bernardo Ortega León, la cual fue a puerta cerrada, sobre las demandas de aumento salarial y prestaciones.
No obstante, continúa sin concretarse algún acuerdo y los trabajadores acordaron que este viernes volverán a reunirse para volver a tomar el Ayuntamiento y calles del Centro de Chilpancingo.
El dirigente sindical, Natividad Adame Martínez dijo que durante el encuentro, los trabajadores plantearon que el aumento salarial sea del 14 por ciento y no del 15 como lo pidieron en un primer momento, sin el aumento del 30 por ciento a las prestaciones como lo exigían.
El secretario de Finanzas, Héctor Avilés García no cedió a la petición y propuso que el aumento salarial sea de un ocho por ciento, ante lo cual este viernes durante la segunda reunión programada, los trabajadores amagaron con bloquear la avenida Juárez y seguirán con la toma del Ayuntamiento, la Secretaría de Salud municipal y Servicios Públicos.
Tras la reunión que concluyó cerca de las 17:00 horas, los trabajadores liberaron por este día, las vialidades que mantenían bloqueadas en el Centro de Chilpancingo.