ACAPULCO, Gro., 8 de septiembre de 2020.- El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera, Jesús Rivera Rojas dijo que hasta el momento 40 negocios agremiados a su organización no han reabierto.

Indicó que el cierre permanece debido a que no cumplen con las medidas para operar dentro del semáforo epidemiológico amarillo del Covid 19, por lo cual llamó a respetar las disposiciones.

“La probabilidad es nula, ya que el decreto establece por ley, que sólo los espacios con terraza tenemos que esperar al semáforo en verde”, expresó en conferencia de prensa este martes.

Agregó que una vez anunciada la reapertura de bares, se reunieron con autoridades municipales y estatales para la inspección de establecimientos y determinar quiénes pueden abrir sus puertas basados en las condiciones.

En cuestiones económicas, el empresario dijo que “sería muy prematuro decir que estamos recuperando al 100 por ciento”, ya que hasta ahora lo que se genera sólo sirve para pagar a los trabajadores, los servicios, la renta del lugar y dotar de insumos los negocios.

Con la reactivación económica de algunos negocios se ha podido “abonar” a pagos de luz, agua y nómina, en los que se vieron atrasados durante cinco meses.