IGUALA, Gro., 11 de octubre de 2014.- El hallazgo de la segunda área de fosas clandestinas en la ciudad de Iguala aun no han sido reveladas al 100 por ciento.

Quadratín México estuvo en la colonia Ignacio Altamirano, zona donde se albergan, por lo menos, cuatro fosas más según el procurador de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, aunque todavía no se precisa si hay restos humanos.

A pesar del anuncio federal, la salida de camionetas del Servicio Médico Forense (Semefo) y de peritos de investigación de la PGR no han sido tan evidente como en los primeros cementerios que se buce gran a unos cinco kilómetros de distancia.

No podemos garantizar resultados por ahora, no podemos asegurar que en la investigación que llevamos ahorita se garantice. Sólo puedo mencionar que seguimos buscando y trabajando en ello.

Estamos en la búsqueda y todavía no han salido las camionetas, no sabemos si haya relación con las otras fosas”, fue lo que comentó a Quadratin México un miembro del Ministerio Público Federal.

Peritos argentinos aun no ingresan

Los forenses argentinos que fueron contratados por la PGR para llevar la identificación de los restos humanos hallados en la primer fosa clandestina, no han podido laborar en el lugar.

Según fuentes consultadas, los profesionales sudamericanos han sido expulsados y no se les permite el paso para llevar las investigaciones, por lo que ha generado frustración a los profesionales por la falta de coordinación con las autoridades mexicanas.

Incluso podrían dar una conferencia la próxima semana para revelar la falta de compromiso con la PGR, ya que llevan casi una semana en Guerrero sin ejercer su labor.