Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 1 de octubre de 2018.- Luego de tomar el Congreso por siete horas, habitantes de Cochoapa el Grande, simpatizantes de la ex candidata Hermelinda Rivera Francisco, regresaron a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, en donde permanecieron reunidos en la explanada.
De acuerdo con algunos de los manifestantes, han permanecido en el CDE desde el viernes pasado, desde donde partieron este lunes a tomar las instalaciones.
Mediante un comunicado emitido por la noche, el Comité Estatal del PRI aseguró que su postura es que no haya violencia, el respeto a la ley y a las instituciones. No obstante, aclaró que no puede dejar de escuchar los reclamos de un pueblo agraviado por considerar injusta la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“El pueblo de Cochoapa está bastante enojado, ya que aseguran que los priístas ganaron y que hubo acciones ilegales el día de la elección, como el robo de urnas, que les dieron una clara ventaja de más de 300 votos, pero que las autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no revisaron bien y que dieron su fallo de una manera política a favor del PRD”, apuntó el escrito.
La dirigencia afirmó que han exhortado a los inconformes a seguir el camino institucional, de la ley, el respeto de la legalidad y la no violencia pero su postura ahora, argumenta, es ser escuchados.