Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2020.- A las 11 de la mañana de este lunes se registró un sismo en Ciudad de México, de acuerdo con los primeros reportes fue de magnitud 7; lo anterior fue el escenario supuesto para llevar a cabo el primero de tres megasimulacros que se realizarán en este 2020 en la Capital del país.
En punto de las 11 de la mañana comenzó a sonar la alerta sísmica en los 12 mil 400 altavoces, en el Centro Histórico de la Ciudad, los edificios del gobierno capitalino, así como hoteles, tiendas comerciales y demás oficinas, empezaron a ser desalojados para concentrarse en la plancha del Zócalo.
Hasta ahí llegó la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo quien, perseguida por decenas de camarógrafos, reporteros y hasta turistas, se dirigió hacia la avenida Pino Suárez para caminar hacia el estacionamiento en la esquina de la calle Venustiano Carranza, donde la esperaba su automóvil que la llevaría a las instalaciones del C5.
Ahí sostendrá una reunión de Seguridad para posteriormente ofrecer una rueda de prensa y dar los resultados de este ejercicio de prevención y protección civil.
En el Zócalo los servicios de emergencia entre bomberos, protección civil, ambulancia y policía capitalina, se empezaron a desplegar por las calles del centro de la Ciudad para atender cualquier daño que hubiera provocado este supuesto sismo.
En tanto, la circulación en la mayoría de las calles del primer cuadro, fueron detenidas durante el simulacro y minutos más después de éste, para permitir el regreso de las personas.
Sigue la nota aquí.