CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2019.- Con logos de Soriana, fue asegurado un tráiler que transportaba en una de sus cajas a migrantes, quienes de manera ilegal eran trasladados a la frontera con Estados Unidos, así lo informaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; la empresa suma cinco casos similares.

Durante la conferencia matutina de este lunes, López Obrador manifestó sentirse contento tras la reunión del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con Mike Pompeo secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos, ya que se lograron grandes avances para la relación bilateral.

Añadió que el problema de migración es difícil para el país, ya que estaba la amenaza de aplicar de manera unilateral aranceles, por lo que se optó por la vía pacífica y así evitar confrontaciones con Estados Unidos, pero sobre todo por no violentar los derechos humanos de los migrantes que huyen de diferentes problemas en sus lugares de origen.

“Si pasan por nuestro territorio es porque hay problemas en otros países y eso hay que tenerlo en consideración tendremos que ver qué pasa aún así no culparemos a nadie solo queremos atender el problema, nos preocupan esas situaciones”, destacó el presidente.

El Jefe del Ejecutivo indicó que también se fija suma importancia en el tráfico de migrantes, ya que esta ha sido una práctica recurrente que pone en riesgo miles de vidas.

Señaló que el pasado el 20 de julio en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, se detuvo un tráiler que portaba logotipos falsos de la tienda comercial Soriana, en el que trasladaban 150 migrantes de manera ilegal y precaria.

Por su parte, Marcelo Ebrard indicó que ese es el quinto vehículo de grandes dimensiones que se detiene a la misma empresa y por la misma razón, por lo que ya se inició una carpeta de investigación para que el dueño pague por sus actos, pero sobre todo se deje de hacer estas prácticas ilegales.

Sigue la nota aquí.