CHILPANCINGO, Gro., 12 de diciembre de 2018.- A menos de 15 días de que el Congreso local autorizó la licencia del coordinador de la fracción de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aún no hay acuerdo entre los 24 integrantes de la bancada para nombrar a quien lo sustituirá, sin embargo, los legisladores descartaron que haya división interna.

En entrevista tras reunirse con Sandoval Ballesteros y su suplente Luis Enrique Ríos Saucedo, el diputado Arturo Martínez Núñez argumentó que se privilegia el acuerdo y la unidad y es cuando el proceso se torna más largo que en una votación.

Sostuvo que el proceso no comenzó cuando Pablo Sandoval pidió licencia sino de manera reciente, pues dijo que apenas en lunes se lograron reunir los 24 integrantes de esa fracción y para ser miércoles, aseguró, “vamos muy avanzados”.

Expresó que no se negocia nada, ni se trata de reparto de un botín, sino que se busca un acuerdo político que permita reforzar la unidad, al partido y al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que, para tomar la decisión, también se considera la responsabilidad que tendrá la persona que ocupe el cargo y estimó que antes de que concluya la semana se tendrán resultados.

Ríos Saucedo descartó que haya división al interior, y recordó que tan sólo en la selección de los candidatos para el proceso electoral reciente se llevó a cabo un proceso largo.

Además, dijo, la selección de un coordinador los tomó en la coyuntura de la revisión de presupuestos de egresos.

Agregó que el hecho de no tener coordinador no significa que haya una parálisis legislativa pues, argumentó, en su fracción hay mucha actividad y hay comunicación entre todos.